La memoria RAM es una memoria que se caracteriza por ser volátil, desaparece cuando apagamos el ordenador. Al contrario que esta memoria, los datos almacenados en el disco duro permanecen cuando apagamos nuestro sistema. Podemos decir que la memoria de nuestro ordenador está estructurada en tres niveles. El primer nivel y el de más rápido acceso, también el más reducido en cuanto a tamaño, sería la cache del procesador. Si los datos no son encontrados en esta memoria caché, el ordenador los buscaría en la memoria RAM, que es una memoria de rápido acceso pero no tanto como la anterior. Y si los datos no están en ninguna de estas dos memorias, el ordenador los buscará en el disco duro.
¿De qué tipo es la memoria RAM que se instala actualmente en los PC?
Primero necesitas saber cuánta memoria RAM tienes en tu PC. Además necesitas verificar el tipo de memoria RAM que utiliza tu computadora. Conocer estos dos detalles vitales te ayudará a seleccionar el tipo de memoria necesaria para tu computadora.
Para saber el tipo de memoria RAM de nuestro PC debemos seguir los siguientes pasos:
1. Haz click en "Mi PC" y en el botón derecho pulsa propiedades > propiedades del sistema.
2. Haz clic en la pestaña "General". Aquí podrás ver la memoria física instalada en tu
computadora. Esto está indicado por el total instalado de RAM en tu computadora. Para las computadoras más antiguas, la RAM normalmente es de 32 MB, 64 MB o 128 MB. En las más modernas, normalmente es de 256 MB, 512 MB o incluso más RAM.
3. Revisa el uso. Para saber cuánta memoria RAM usa actualmente tu PC para ejecutar los programas, abre la "Barra de tareas" o presiona las teclas "Ctrl", "Alt" y "Del" para abrir la ventana emergente. Haz clic en el "Administrador de Tareas".
4. Presiona la pestaña "Rendimiento". Puedes ver la cantidad de memoria actualmente utilizada por cada programa que está siendo ejecutado en tu computadora.
MEMORIAS MODEL SO-DIMM
Las memorias SO-DIMM (Small Outline DIMM) consisten en una versión compacta de los módulos DIMM convencionales. Debido a su tamaño tan compacto, estos módulos de memoria suelen emplearse en computadores portátiles, aunque han comenzado a sustituir a los SIMM/DIMM en impresoras de gama alta y tamaño reducido y en equipos con placa base miniatura (Mini-ITX).
Los módulos SO-DIMM tienen 100, 144 ó 200 pines. Los de 100 pines soportan transferencias de datos de 32 bits, mientras que los de 144 y 200 lo hacen a 64 bits. Estas últimas se comparan con los DIMM de 168 pines (que también realizan transferencias de 64 bits). A simple vista se diferencian porque las de 100 tienen 2 hendiduras guía, las de 144 una sola hendidura casi en el centro y las de 200 una hendidura parecida a la de 144 pero más desplazada hacia un extremo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.